Linea Nacional

jueves, 30 de junio de 2011

Pitonisas

La otra vez cuando ví los resultados que el Frente Renovador obtuvo en Misiones recordé una notra que había leido, algunavez, de la columnista Susana Viau en Clarin en la que comparaba a esa provincia con el estado de Ohio...ioi. Decía la ex camarada, ex guerrillera, ex Crítica (a la Argerntina), que quien gana Ohioioi en Yanquiandia gana las presidenciales. Por primera vez espero que un vaticinio clarinista se cumpla.

  • MAURICE CLOSS - FRENTE RENOVADOR: 77,71%
  • RICARDO ANDRUSZYSZYN - Frente de la Esperanza: 5,26%
  • RICARDO BIAZZI - Partido Agrario y Social: 4,22%
  • LUIS PASTORI - UCR: 3,55%


Debo agradecer al compañero de El politólogo que me permitió  llegar a este perlita. 

martes, 21 de junio de 2011

Habemus Candidata (posta)



Esperabamos la confirmación de al compañera en la línea de avance actual. Por eso esto no es una sorpresa para nosotros, aunque demostró que alguna sorpresa para la señora gorda (no por lo obesa, sino por la grasa que tiene en el cerebro).
de esta manera Cristina cnfirma, con gran lucidez, algo que ya estaba claro desde el 28 de octubre. Aquí no se baja nadie ni por miedo, ni por tristeza (que la hay). Acá todos arriba (y a seguir sumando que el para seguir avanzando con las medidas necesarias para la patria justa: coparticipación obrera a las ganancias empresariales, ley de servicios financieros, nueva ley de enseñanza universitaria, reforma de la carta orgámica del BCRA, afirmación del Banco del Sur, incremento del acceso a los jóvenes a vivienda y trabajo en blanco.
Cuatro años más para ser el puente que una a la generación dirigente, que supo reconstruir un país azotado reivindicando banderas manchadas por los chacales y sus cómplices, con los jóvenes que debemos demostrar de estar a la altura de lo que el tiempo demanda. Cuatro años para seguir soñando, pero fundamentalmente para seguir trabajando e la cosntrucción del proyecto nacional.


sábado, 11 de junio de 2011

Martires y verdugos




Estos son dos de los documentos históricos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Cada compañero debiera hacer el esfuerzo de leerlos para tener conciencia de lo que se juega la patria a cada instante cuando el movimiento nacional es atacado. También son testimonios imprescindibles para ver la calidad de tipos que se pusieron al servicio del pueblo y entregaron todo sin pedir nada en estas horas en que se bastardea a otras compañeras desde las páginas canallas de los eternos cómplices de la entrega, la muerte y la mentira. Nosotros quisimos simplemente tener héroes, ellos los hicieron mártires al tiempo que se hacían verdugos.



“Querida mía:
Con más sangre se ahogan los gritos de libertad. He sacrificado toda mi vida para el país y el ejército, y hoy la cierran con una alevosa injusticia.
Sé serena y fuerte. Dios te ayudará y yo desde el más allá seguiré velando por ustedes. No te avergüences nunca de la muerte de tu esposo, pues la causa por la que he luchado es la más humana y justa: la del Pueblo de mi Patria.
Cuida mucha a Susanita, y que después de este amargo trance encuentren resignación y mucha felicidad. Tenemos muy buenos amigos; confía en ellos, yo les he pedido que te ayuden.
Muchas cosas tendría que decirte pero las sintetizo en una sola; me has hecho muy feliz y por ello me voy de la vida con esa serenidad que me has sabido inspirar siempre. Despídeme de todos: de tu mamá que tan buena ha sido conmigo. Te deseo mucha resignación. Sé fuerte y continúa la vida con mi recuerdo y con la frente alta, pues de nada debemos avergonzarnos.
Hoy se difama la honra y el honor; pero yo he procedido siempre con integridad. Solo pienso, que no terminamos nuestra obra en común: la felicidad de nuestra querida hija. A ti te queda el hacerlo. Sé fuerte para ello. Y por eso debes hacer frente a la vida con entereza y mucha confianza en tus fuerzas, que las sé muchas.
No me dan tiempo ni siquiera a despedirme de ti con un gran beso. Aquí te lo envío. Pongo en él mi corazón, que ha sido siempre de mi mujercita querida. En los últimos momentos no quiero tener amargura con los hombres que se olvidan de todo lo que es humano.
Mi viejita, perdóname este final de nuestra vida. Pido a Dios que te reconforte pronto para seguir luchando por nuestra hija y por vos misma. Un tropel de emocionadas palabras son las de mi despedida definitiva. Que Dios te proteja y en la resignación encuentres alivio a esta tortura. Besos y besos de tu Juanjo. Adiós mi amor”.
Juan José




Carta del General Valle al General Aramburu antes de ser fusilado


Buenos Aires, 12 de junio de 1956

Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido. Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta. Así se explica que nos esperaran en los cuarteles, apuntándonos con las ametralladoras, que avanzaran los tanques de ustedes aun antes de estallar el movimiento, que capitanearan tropas de represión algunos oficiales comprometidos en nuestra revolución. Con fusilarme a mi bastaba. Pero no, han querido ustedes escarmentar al pueblo, cobrarse la impopularidad confesada por el mismo Rojas, vengarse de los sabotajes, cubrir el fracaso de las investigaciones, desvirtuadas al día siguiente en solicitadas de los diarios y desahogar una vez mas su odio al pueblo. De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos.
Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija a través de sus lágrimas verán en mi un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen o les besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien años sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados.
Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones.
La palabra "monstruos" brota incontenida de cada argentino a cada paso que da.
Conservo toda mi serenidad ante la muerte. Nuestro fracaso material es un gran triunfo moral. Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado. Dirán de nuestro movimiento que era totalitario o comunista y que programábamos matanzas en masa. Mienten. Nuestra proclama radial comenzó por exigir respeto a las Instituciones y templos y personas. En las guarniciones tomadas no sacrificamos un solo hombre de ustedes. Y hubiéramos procedido con todo rigor contra quien atentara contra la vida de Rojas, de Bengoa, de quien fuera. Porque no tenemos alma de verdugos, sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95 por ciento de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada. No defendemos la causa de ningún hombre ni de ningún partido.

Es asombroso que ustedes, los más beneficiados por el régimen depuesto, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una crueldad como no hay memoria. Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo. Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror, siembran terror. Pero inútilmente. Por este método solo han logrado hacerse aborrecer aquí y en el extranjero. Pero no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes.

Como cristiano me presento ante Dios que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conocerá un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así como nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos.

Viva la Patria.
Juan José Valle
Buenos Aires, 12 de junio de 1956

miércoles, 8 de junio de 2011

Principios radicales

 El 24 de Abril Leopoldo Moreau publicada esta entrada en su página de facebook como respuesta al adversario de la interna Ernesto Sanz

 

 

Respuesta a Sanz

de Leopoldo Moreau, el Domingo, 24 de abril de 2011 a las 17:24
 "Hoy lei detenidamente una nota del senador Ernesto Sanz que le publica el diario Clarin en su pagina 9 (impar y destacada) titulada "El momento pide generosidad politica" en la que insiste basicamente en juntar a toda la oposicion para enfrentar al gobierno en las elecciones presidenciales de octubre.Es una formulacion que palabra mas o palabra menos han hecho Mauricio Macri bajo el amparo de supuestas "politicas de estado" y el ex presidente Eduardo Duahlde cuando con la misma intencion convoca a la formacion de una "confederacion" de partidos que compitan entre si en las primarias abiertas del 14 de agosto para que de alli salga una formula comun del anti kirchnerismo.Me parece que este tipo de propuestas no merecen ningun tipo de consideracion ni politica ni practica..."




Contubernio