Linea Nacional

jueves, 3 de noviembre de 2011

Distinta vara

Distinta vara es el nombre con que se conoce una de las secciones del programa 6, 7, 8. Es una de las herramientas de análisis más interesantes que tiene ese programa que cada vez se achata más en la autorreferencia. La técnica consiste en algo bastante sencillo: comparar circusntancias semejantes en las cuales la corpo siempre destroza a los compañeros y defiende a los opositores. aquí abajo les dejo uno de esos informes para ilustración del tema..
Ahora bien, en la última semana el diario Libre, de la editorial Perfil le dedicó una tapa y dos páginas a Florencia Peña, la talentosa actriz que ha respaldado públicamente al gobierno desde hace varios años. El asunto de la campaña difamatoria del panfleto cloacal procura instalar la mentira de que la artista, productora y protagonista de la telecomedia "Sr. y Sra. Camas" habría pagado $5.000 por una torta para festejar la presentación del programa. Aunque la actriz negó la mentira, el efecto de la misma ya se logró, instalando la idea de que se roban nuestra plata (discurso tan al agrado de los oidos de cierta clase media que piensa que son sus impuestos mantiene todo: el sistema educativo, el sanitario, la televisión pública, etc.,etc., etc.). Ante esa agresión los programas en sintonía con el gobierno salieron a defenderla y dejar en evidencia la operación de prensa en largos informes.
Simultáneamente a estas hechos en la vida patria, los mismos medios de comunicación concentrados han estado realizando una brusca campaña pública para difamar al líder de la CGT, el compañero Hugo Moyano. Para ello han utilizado centenares de páginas en las cuales se busca presentarlo como el mayor factor desestabilizador de la concordia social, aquí abajo les pego distintas noticias y opiniones publicadas en estos medios:
La lista pudiera ser interminable. No es extraño este embate desde los sectores que son voceros del empresariado que añora una etapa con una dirigencia gremial sumisa y sin capacidad de presión.
Para la labor de denigrar al dirigente sindical  camionerosiempre aparecen muchachos dispuestos desde la propia CGT. Estos son los titanes que entregaron en bandeja a los derechos laborales durante la década de los ´90: Daer, Barrionuevo, Lescano, Cavallieri, West Ocampo.
http://www.clarin.com/politica/Lescano-insiste-Moyano-fracaso_0_582541894.html
http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/19/noticia_0010.html
http://www.clarin.com/politica/Gremios-opositores-Moyano-dentro-CGT_0_481151960.html
No obstante, este encarnizamiento, lo que queremos señalar desde estas líneas es la ausencia de una respuesta integral de amparo al lider del cegete. No es que Moyano necesite que se lo defienda, él lo sabe hace muy bien. Sin embargo, lo que es extraño es que la progresía nac&pop suele permanecer en silencio ante las constantes operaciones de prensa -hasta se llegó a decir que Néstor murió por culpa del Negro y hay imbéciles que lo repiten-. Podemos gastar cientos de páginas virtuales, de horas televisivas y radiales para defender a un artista del palo, pero poco hacemos para bancar a una sindicalista del palo. El mismo, que en los `90 estuvo en contra del neoliberalismo entreguista que los "gordos" apludían. Que supo ponerse frente al gobierno de DelaRuina y dejar en evidencia que era tan corrupto como el del Turco.
Es extraño, en el fondo parece que les cuesta dejar de lado las trayectorias clasemedieras que desconfían de la organización de los sectores obreros(que vence al tiempo, según se dice). ¿Qué cuestiones del planteo moyanista y cegeteista son los que molesta? Se puede seriamente, por caso, considerar que el salario es una ganancia!(?); se puede suponer que la participación de los obreros en el reparto del 10% de las ganancias de las empresas es un proyecto desubicado, pregunto nomás; esta mal que un líder sindical diga que el índice de inflación es mayor que lo que el gobierno reconoce.
Si el caso es que Moyano es un conductor que molesta por no confundir verticalidad con obsecuencia como hace Brienza, habrá que recordarles a los compañeros de ruta, que el principal error que podemos cometer hoy en día, cuando ya tenemos 8 años de gobierno encima, es convertirnos en alcahuetes, en personas de mirada anquilosada que esten a la espera de ver que es lo que el gobierno hace para salir a ser la claque. Le pasó a Yrigoyen, a quién le escribían un diario (que tranquilamente se podría llamar Tiempo Argentino), le pasó a Perón después de la muerte de Eva (recordemos a Tessarire como vice y su patético papel después del ´55) y nos puede pasar a nosostros si pretendemos que no haya pataleos, eso solo puede favorecer a los que están cómodos y a la espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario